ATENCIÓN A EMPRESAS E INSTITUCIONES

Política Anti corrupción y Acciones

Política Anti corrupción.

El propósito de la presente Política Anticorrupción (en lo sucesivo “La Política”) de Grupo Serteck. [en lo sucesivo “Serteck” y/o “la empresa”] es establecer las normas y lineamientos para garantizar la implementación y cumplimiento para prevenir y detectar los actos de corrupción que pudieran presentarse.

Los representantes directos e indirectos, así como consultores, asesores, y en general todos los colaboradores de cualquier nivel o estructura jerárquica de Grupo Serteck  se comprometen a conocer y aplicar la presente Política para asegurar que todos quienes representen a Grupo Serteck cumplan con todas las normativas con las leyes  nacionales e internacionales en cualquier tipo de operación de la empresa.

Por tal motivo, Grupo Serteck:

  • Prohíbe cualquier práctica identificada como corrupción sobre las legislaciones federales o locales, los pagos de sobornos o aceptar pagos o cualquier cosa de valor, en orden de influenciar cualquier acto o decisión de un funcionario público o en su capacidad oficial para asegurar cualquier ventaja indebida con el fin de obtener o retener negocios, en sus tratos con funcionarios públicos o personas en el sector privado.
  • Todos los representantes de Grupo Serteck deberán conducirse con los más altos valores y estándares éticos.
  • Prohíbe prometer, ofrecer, y acordar el pago de forma directa o indirecta de algún valor como regalos, donaciones, artículos personales y remuneraciones económicas. Para cualquier funcionario de gobierno con la finalidad de intervenir, agilizar o influir en agilizar trámites y/o actos que sean decisión del funcionario en cuestión con el fin de beneficiar de manera directa o indirecta los intereses de comercialización de Grupo Serteck.
  • Prohíbe terminantemente realizar cualquier práctica identificada como lavado de dinero, por tal motivo ningún colaborador de Grupo Serteck deberá usar su relación, posición o influencia dentro de la empresa para encubrir o pretender negar u ocultar el origen de fondos obtenidos o derivados de manera ilegal.

Alcance

La presente política es aplicable a todos los colaboradores de Grupo Serteck sin excepción alguna de forma jerárquica, así mismo deberán de laborar con ética y profesionalismo adecuando la calidad de sus proyectos.

Si alguna acción representará algún ilícito que involucrara a cualquier colaborador de la empresa, este será expuesto a los lineamientos legales corporativos correspondientes y así mismo ocasionará baja de forma inmediata y un seguimiento de carácter legal a quien resulte responsable de los daños y perjuicios que genere a la empresa.

Acciones.

Extorsión a personal colaborador de Grupo Serteck.

Cualquier colaborador que este bajo amenaza y/o extorsión por cualquier medio, persona, personas,empresa,  o situación, deberá reportarlo directamente a alta dirección y proceder con el formato DTI-SI-10-100-02 Formato de hechos  para poder iniciar el proceso correspondiente-

 

Glosario

Extorsión:

Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar con determinada manera para obtener dinero u otro beneficio

 

Support